viernes, 21 de diciembre de 2012

Gualberto Mendoza Pérez, Bardo y Declamador de Ciudad Juárez.

Gualberto Mendoza Pérez.
Bardo y Declamador de Ciudad Juárez.
 
El Poeta y Declamador Gualberto Mendoza Pérez, es originario de Mérida Yucatán, pero radica en Ciudad Juárez desde hace 20 años. ha realizado una ardua e incansable labor cultural con los internos del Centro de Readaptación Social para Adultos, impartiendo pláticas y Talleres de Poesía. También destaca por su incansable labor como "Declamador" en diferentes escuelas de Ciudad Juárez.
 
En el 2009, el Director del Cereso Gerardo Ortíz Arellano le escribió estas palabras en el Reconocimiento:
 
"El Bardo de México, jamás las espinas sangrientas que envuelven a nuestra sufrida ciudad, podrán siquiera rasgar esa bella y tradicional imagen de nuestra cultura, misma que ha fluido con amor en nuestros corazones con afecto de sus amigos del departamento educativo del Cereso municipal de Ciudad Juàrez".
 
En el 2010 participó activamente en la Fería del Libro y Carnaval de la Lectura, cuya sede fue la Biblioteca Pública Manuel Talamás Camandari con los que se celebrará el Día Internacional del Libro y el Día del Niño. Junto con los Escritores el poeta Miguel Ángel Chávez Díaz de León, la Poeta Diana Annabell Espinal Meza(Tegucigalpa, Honduras) y la autora de Literatura Infantil Verónica Olivas (Chihuahua) quienes leerán algunos de sus obras.

Actualmente se desempeña como Miembro Activo del ATENEO FRONTERIZO de Ciudad Juárez.

En la fotografía aparece con su Esposa: Lidia Medina.

!Un orgullo ser su amiga!




 
 
 

No hay comentarios: