miércoles, 2 de marzo de 2011

Diana Vallejo Baca Y Diana Espinal Meza.

Diana Esmeralda Vallejo.

Escritora Hondureña.
Administradora de empresas (culturales) y fotógrafa hondureña.
Ex miembro de grupo de poesía Casa Tomada (1993-1998).

Ha representado a Honduras en "encuentros literarios" en diversos países centroamericanos y México. Miembro activo de la ANDEH (Asociación Nacional de Escritoras de Honduras)  y de UNEH (Unión Nacional de Escritores y Escritoras de Honduras.)
Miembro de diversas organizaciones de Derechos Humanos y Green Peace.
Publicada en diversos periódicos y revistas nacionales e internacionales, publicada en Palavreiros y en internet. Organizadora del evento "1ra Avda. un Huracán de Arte en Comayaguela" 2000.
Antologada en:
1) Casa Tomada.
2) El País de las Nubes, México.
3) Por la Lic. Helen Umaña. Redactora de tres biografías de mujeres para el Premio Nóbel de la Paz/Proyecto Mil Mujeres de Paz 2005.

Dos exposiciones privadas de fotografía y con reconocimientos en España por tal actividad.
Ganadora en el 2005 con el libro de poesía "Días Urbanos" del tercer lugar en poesía hispanoamericana, y el primer lugar en el 2007. Concursos mixtos llevados a cabo por La Academia de la Lengua Femenina, en Minas Gerais Brasil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Corazón Depósito
Mi corazón es un depósito de rutinas
Un silencio sepulcral
Tedio…

Mis ojos que ven todo
Ya no sienten…

Mi piel no tiene nada que ver conmigo,

Mi ropa es mi presencia,

Mi corazón es un depósito
Y está vacío.

Amor y punto
Amor a punto final
es paseo de gemidos
una distancia quebrada
un eterno remilgo

Amor entre dos puntos
puede de encuentro llevarse
una paz que no pertenece,
Y puede vivir entre comillas
vivir plenamente angustiado
vivir en plena ignorancia
espacido de deleites,

El amor entre punto y coma,
y a medio cuerpo,
puede preñar grafitos
para parir recuerdos.

Puedo decir
que es un amor de punto y aparte
con olor a gardenias.

No hay comentarios: